Martes, 2024-03-19, 1:50 PM

Le saludo, Visitante | RSS
Menú del sitio
Composiciones
Buscar
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Calendario
«  Julio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Amigos del sitio
Inicio » 2012 » Julio » 30 » AOR - videojuego indie en desarrollo
0:54 AM
AOR - videojuego indie en desarrollo


Bueno, hoy vengo a enseñaros, lo que será posiblemente mi primer videojuego comercial. Anthem of roses(AOR) o el himno de las rosas, es un juego 2D para PC, que mezcla componentes de sigilo, rpg, aventuras graficas, plataformas, exploración y acción. La historia habla de un niño que ve la paz de su hogar afectada por la intrusión del ejercito. Sus padres desaparecen y el huye con su hermana, quien es secuestrada por uno de los militares importantes de este grupo. El juego asi, inicia, con nuestra busqueda para saber donde esta nuestra hermana, rescatarla, descubrir que paso con nuestros padres y que planes tienen los militares.


Se distingue por un apartado grafico artesanal, mas involucrado con las tecnicas clasicas.

En este momento el videojuego lleva 3 meses de desarrollo, gran parte de este tiempo, dedicado a la creación del gameplay y testing del mismo. Sin embargo ya he completado lo que podriamos decir es un capitulo de la historia, donde todas estas mecanicas funcionan a la perfección.

Todo el material del juego esta siendo totalmente creado por mi, eso incluye el arte grafico, la musica, la programación y demas componentes.


Los componentes RPG, estaran constantes en el juego, desde el inventario, mejoras, cambios de estado, el uso de una moneda, materiales, hasta interacción con poblaciones, sidequest y otros componentes.

El juego se distingue esteticamente por contar con un apartado grafico donde los sprites son dibujados a mano y posteriormente editados para incluirse en el juego, lo que da una apariencia artesanal al mismo.


A medida que avanzamos encontraremos nuevas locaciones y desafios, asi como se ira revelando la historia atravez del viaje, la interacción y algunas escenas animadas, la musica tambien tendra un papel importante en la inmersión y en algunos casos en la historia.


Las plataformas será un componente que realzara la vulnerabilidad del personaje y nos obligara a buscar formas diferentes para superar los obstaculos, los botones de estado y acción nos mostraran formas diferentes para avanzar por este universo.

El eje central es que tu personaje al ser pequeño, es vulnerable frente a muchos factores, por ende aqui es mas importante, saber como evitar y superar los obstaculos, que utilizar la fuerza bruta, que muy probablemente te llevara a un innevitable game over, por ello, pensar será una constante, algo no tiene que ser dificil de descifrar, pero requerira de habilidad para superarlo, igualmente puede que algo tarde mas tiempo en descifrarse, pero no implica que sea complicado ejecutar la solución, pero es claro, que generalmente exigira presición por parte del jugador.


Los escenarios seran diversos, muchas veces no sabremos hacia donde nos lleva la historia, lo que contribuira a la variedad y la sorpresa.

Solo puedo decir, que lo espereis, es probable que posteriormente libere una demo, pero por ahora, seguire trabajando en el mismo, probablemente en los primeros meses de 2013 este en sus ultimas fases de desarrollo y será publicado (aun estoy pensando bien donde distribuirlo, Steam y Desura parecen una opción posible, aunque no niego un metodo de distribución propio, puedo asegurar que el juego estara traducido a español e ingles).

El juego tendra una dificultad elevada (en lo que lleva de desarrollo ya ha cumplido en ese sentido), pero todo ira bajo una curva progressiva de aprendizaje (yo mismo lo juego y me aseguro de ello, al igual que me aseguro de ofrecer un control accesible, aqui juega mas mi experiencia como videojugador), una habilidad o mecanica que aprendes, te servira posteriormente y la encontraras de formas diversas, haciendo que cada que avanzamos, nos preguntemos que es lo que sigue y que reto debemos afrontar o que recompensas podremos adquirir, la historia tambien ayudara a estimular esta progressión.

Para que os deis una idea, aproximadamente hasta despues de una hora de juego aparece tu segundo enemigo habitual, los enemigos no serán puestos a mansabla, sino se ubicaran de tal forma que supongan nuevos enigmas y estrategias para avanzar, serán obstaculos que te haran romper la cabeza en mas de una ocasión, mesclando componentes que aprendiste, con las nuevas habilidades y enemigos que encuentras.

Espero que os haya gustado lo que he contado hasta aqui y que esteis a la espectativa, si bien me he lanzado como desarrollador indie, como Gamer soy consciente del hype que suponen muchos productos, asi que parte de este juego que estoy desarrollando buscara demostrar que no siempre todo se queda en el aire y trabajare todo lo posible para darles una gran experiencia.

Saludos.

PD: Todas las imagenes aqui expuestas corresponden a un juego en desarrollo, puede que varien frente al producto final.




Visiones: 848 | Ha añadido: Titangea | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]