Critica: Viendo el horizonte - 26 de Abril 2011 - Metrox evolution - Daniel Porras
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6:29 AM
Critica: Viendo el horizonte


Ultimamente cansan los continuos rumores y analisis realizados por diversas paginas del sector, hace no mucho que se hablaba del renombrado "proyecto cafe" haciendo enfasis en la sucesora de la actual Nintendo wii.

Los rumores apuntan a un diseño de control "clasico" con una pantalla forzosamente dispuesta en medio, con el tipico pad, analogos, inclusion de un sensor de movimiento e incluso camaras, pero ¿es esto innovar?

La mayoria de personajes que se han autodenominado "Gamers Hardcore" solo esperan mas de lo mismo y graficas punteras, la falta de vision de los mismos usuarios estanca el desarrollo de la industria, ¿que sucedio con la busqueda de nuevas experiencias? pareciese que los puntos de inflexion cada vez se acortan hasta desvanecerse y pronto la industria llegara a su etapa de estancamiento, una etapa que lamentablemente hemos debido sufrir la mayoria de personas de las generaciones actuales en todos los medios audiovisuales, tanto musica, cine, arte, television y demas, dejando que las "creaciones" sean un simple conjunto de cliches cansinos sobreexplotados.

Ello ha causado que las denominadas personas criticas busquen lo complejo en las obras poco comerciales y ocultas, ya que lo comercial es corrompido y pierde su significado para transformarse en un bien vulgar y comun.

Sin embargo el mercado indie, donde arriesgarse es la clave, igualmente plantea un futuro poco esperanzador, encontrar videojuegos como Angry Birds subiendo a un podio que no merece demuestra la facilidad con la que la gente se sorprende, no piensan que solo juegan lo mismo camuflado en un trabajo visual atractivo, pero de poco contenido, haciendo que seres de baja autoestima crean que son el nun plus ultra de la epoca (refiriendome a las declaraciones dadas por el creador de Angry birds).

A pesar de ello, aun existe algo de esperanza viendo proyectos como Minecraft, Lost winds, World of goo, Limbo, Machinarium, y otros, que demuestran que entre tanto desperdicio mental existen ideas.

La unica solucion de todo esto es que las empresas perdiecen su estabilidad, cortar su aparente seguridad, una seguridad que en realidad es un mercado conformista y conservador.

¿Pero como cambiar la mentalidad tantos individuos? en su mayoria siguen esperando el proximo Call of duty, gears of war, crysis, resident evil (si es q aun podemos llamarlos asi), y un sinfin de juegos con tematicas en exceso similares.

Los "Hardcore" actuales son la muerte de la industria, el valle se vuelve oscuro, ni Link, ni Kratos, ni un jefe maestro, lo impediran, simplemente entramos a la edad oscura, lo unico bueno, es que todo final es un nuevo inicio, y cuando la estabilidad al fin caiga, la creatividad retomara su merecido puesto.

Los videojuegos no son graficas ni potencia abrumadora, son creatividad, innovacion, experiencias y puntos de inflexion. El futuro de este hobbie esta en manos de vosotros, los Usuarios.

Saludos.


Visiones: 320 | Ha añadido: Titangea | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 1
1  
Excelente análisis de la situación actual de los juegos. Lo cierto es que la generación actual de video juegos es en general una pena, a muchas personas les vendieron la idea del video juego cinemático y en general muchos la compraron. En cuanto al jugador que se hace llamar hardcore, creo que le debemos el decline de la calidad de los juegos actuales. Desde mi punto de vista esta tendencia nació con la llegada del ps1 al mercado, cuando a los jugadores de la época se les compró con una fuerte entrada a la violencia y a las cinematográficas.

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