Jueves, 2024-04-25, 9:27 AM

Le saludo, Visitante | RSS
Menú del sitio
Composiciones
Buscar
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Calendario
«  Mayo 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Amigos del sitio
Inicio » 2010 » Mayo » 26 » Juego Abandonware: Twinsen´s Odissey
10:03 AM
Juego Abandonware: Twinsen´s Odissey
Twinsen´s Odissey o LB2 otro juego tambien de varios años publicado por Activision. A diferencia de dungeon keeper, este es un juego de aventuras con un corte mas infantil en cierta forma y es la secuela de su primera parte que tambien es llama Little Big adventure, mezcla tanto el desplazamiento 3d en los escenarios grandes, como la vista isometrica cuando estamos dentro de alguna edificacion.



El juego nos presenta a un personaje llamado Twinsen que vive junto con su esposa Zoe (con la que ya esperan un hijo) y es considerado un heroe en su planeta Twinsun ( 8D  que ironico) por haber derrotado al Dr.FunFrock. Un día mientras contemplaba el atardecer junto a su esposa una densa lluvia comenzó a oscurecer los cielos, cuando corrían a casa para ocultarse, a su amigo Dino-Fly (una especie de dragón) le cayo un rayo y lo lesiono dejándolo a unos cuantos metros de la casa de Twinsen, en ese momento es cuando iniciamos nuestra aventura,dentro de la casa en un habitación encontraremos nuestras primeras armas la Bola mágica, tres dardos y el Holograma, salimos de nuestra casa para hablar con el dragon y nuestra esposa nos pide que busquemos un remedio. Cuando vamos a la farmacia, encontramos con que en el momento no hay ningun remedio, mientras esto ocurre, a una mujer le roban su paraguas, muy amablemente Twinsen lo recupera y esta mujer le dice que un curandero que vive con ella en el desierto de Hoja blanca tiene la cura, sin embargo todo se complica porque para ir a esa isla es necesario un barco y con la lluvia es imposible asi que la unica solucion es pedir ayuda a un mago que vive en la isla, pero acontece que necesita usar un faro, y el que tiene la llave es un hombre que esta atrapado en unas cuevas; cuando finalmente logramos rescatarlo, el mago al fin puede usar el hechizo para despejar los cielos, pero entonces algo aparece en el cielo, unos seres que dicen llegar en paz en sus naves, Pero twinsen, como nunca había tratado con seres de esta clase, no se preocupa y sigue con lo suyo.

Este anterior el argumento inicial, pero mas adelante nos iremos encontrando con diferentes situaciones que no nos pondrán a jugar hasta el final.

Lo curioso de este juego es que en un inicio parece que el objetivo es ayudar al Dino-Fly pero cada vez nos iremos encontrando con una serie de nuevas tareas, volviendo al objetivo presentado inicialmente como un objetivo secundario, de hecho cuando logramos sanar al Dino-Fly, se podría decir que apenas si vamos en un 30% del juego.

A la hora de manejar el personaje tenemos varias posibilidades ya que podemos alterar el comportamiento de Twinsen de cuatro formas, un estado normal, otro deportivo, uno agresivo y otro discreto. Según el estado la dirección de determinadas armas variara, así como la forma en que nos persiven los enemigos o los personajes de cada locación.

En las armas principales, pues esta la bola mágica, una esfera que al ser lanzada sin importar si rebota o golpea con algo, siempre regresa a su punto de origen, que tiene muchas funciones desde atacar, como también activar palancas o switches, ademas según nuestro comportamiento se modifica su trayectoria. Otro aunque no tan relevante es la túnica que usa el Twinsen ya que sin ella no es posible cambiar la trayectoria de la bola magica. El holomapa, básicamente es como tener un mapa que nos muestra todo el planeta y en el que podemos acercarnos para ver digamos la ciudad en donde estamos y vernos a nosotros allí. Estos serian los fundamentales, pero a medida que avancemos encontraremos otros que aunque no son totalmente necesarios si son un gran apoyo, como una espada, una cerbatana o una bomba que camina y tiene forma de pinguino, ademas también encontraremos objetos que tienen un fin determinado como activar una cosa especifica o para entregárselo a alguna persona.





En lo gráfico, pues para su época esta muy bien, maneja el open gl que había en ese entonces mas o menos en 1996, se puede ver mucho el uso de Corel draw.

EL sonido  le da una identidad única, generalmente nos encontraremos con unas 14 pistas de audio todas orquestadas, todos los personajes tiene voces en ingles, pero el juego cuenta con textos en castellano, los efectos cumplen con su labor, puede que aveces haga falta uno que otro, pero en general esta muy bien.

Este es uno de los juegos que te dejara con un buen sabor en la boca, una historia, que aunque no aparente ser muy profunda, realmente es compleja, muy aconsejable.

Para el que lo vaya a jugar y tenga un windows xp o superior, pues le aconsejo buscar el parche para poderlo jugar, sin problemas, solo es que lo escriban en buscador y hay les aparece, tambien pueden jugar al LBA 1 usando Dosbox (tambien un gran juego, de los primeros en hacer uso del 3D).

PD: Los últimos juegos que puse son para pc, ya mas adelante hablaremos de consolas, me pareció correcto poner los de pc, porque casi todos tenemos un computador en casa y así no entramos en discusiones :]  ademas son juegos de muy pocos requerimientos, saludos
Visiones: 1445 | Ha añadido: Titangea | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]