LAST NEWS - Noticias luego de un largo tiempo - 4 de Abril 2014 - Metrox evolution - Daniel Porras
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10:40 PM
LAST NEWS - Noticias luego de un largo tiempo

Hola todos los que pasen por este web/blog. Ha pasado mucho tiempo desde mi ultima publicación (bastante flash) será algo así como 1 año, en ese tiempo pasan un sin fin de cosas, terminar la universidad, conocer a mi novia, profesionalizarme como modelador 3d, participar en un concurso de videojuegos, ser tutor de gran cantidad de personas, comenzar la vida laboral y el emprendimiento de la desarrolladora de videojuegos, hacer la transicion de flash y action script 2 (el lenguaje que use en el ultimo trabajo que hice en este blog) a un monton de lenguajes, flujos de trabajo y plataformas diferentes, algo que para cualquiera que entra al mundo de la progamación suele ser complicado incialmente. En realidad fue un año de muchos cambios y si los Mayas hablaban de un nuevo mundo despues del 2012, bueno, probablemente acertaron en mi caso, pero fueron cambios para bien.

 

 

 Prototipo GDWC 2013 de Brotherhood of shadows y sus mejoras posteriores cuando lo liberé.

Actualmente me encuentro desarrollando un videojuego multiplataforma (imagen superior), un survival horror llamado Brotherhood of Shadows del que libere un boceto, algo asi como un pre-alpha de la base inicial que se desarrollo en un mes por mi mismo y que a tenido buena acogida por muchos usuarios, resaltando la buena labor en la ambientación, detalle grafico y el sonido. Inicialmente el pre.alpha era algo asi como un juego corto y era para participar en el Game Development World Championship (GDWC 2013), del que me entere a solo 1 mes de que terminara. No gané y aunque entonces no lo sabia, es probable que fuera a causa de una serie de bugs que afectaban computadores con windows 8 que en muchos casos hacia el juego injugable porque algunas teclas se quedaban pegadas, ya que desarrolle el juego en windows vista con Unit3D y estos errores nunca se presentaron, pues confiadamente lo entregue, con eso solo les digo, que como minimo testeen sus juegos en un entorno que no sea familiar para ustedes para verificar que todo esta en orden.


Posteriormente a eso decidi liberar el prototipo (siendo entonces cuando los jugadores me notificaron de los bugs), lo mejore, optimize y que corregi hasta que todos en su mayoria pudieron disfrutarlo. Luego trabaje en un corto port para android comprobando que efectivamente logre hacer un buen trabajo de optimización, logrando un juego que facilmente resalta a nivel grafico en dicha plataforma y que en PC sin ser un portento grafico es bastante agradable, de un nivel grafico correcto (siendo que el prototipo lo desarrolle en apenas 1 mes) y cumple con el cometido, algunos publisher se han interesando en el.

La versión de Android

Por ello he fundado una desarrolladora de videojuegos llamada 4Pillows Interactive (su pagina web actual es http://www.4pillows.boxhost.me) en su web pueden descargar el pre-alpha de Brothehood of shadows.

Este Web/Blog me acompaño por mucho tiempo, asi que no necesariamente dejaré de utilizarle, pero por supuesto, dada la carga de trabajo no creo que publique muy seguido, pero igual es un canal con el que pueden comunicarse conmigo.

Saludos en cuanto pueda les contaré mas anecdotas y les informaré sobre como van los proyectos.

PD: Si quieres descargar el pre-alpha de Brotherhood of Shadows, puedes hacerlo atravez de estos enlaces:

PC Version (v1.4) MAC Version(v1.4) Android Version(v1.0)

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