Jueves, 2024-04-18, 11:42 PM

Le saludo, Visitante | RSS
Menú del sitio
Composiciones
Buscar
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Calendario
«  Diciembre 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Amigos del sitio
Inicio » 2011 » Diciembre » 4 » Mas rock progressivo.
10:59 PM
Mas rock progressivo.
El rock progressivo, el kautrock y similares son generos que rompen bastante con los esquemas convencionales, la musica que os traigo el dia de hoy pertenece a basicamente a Japon, Rusia y Europa.

-Empezare por Japon:

MONGOL



Esta es una banda con un pasado misterioso, se cuenta que solo tocaron en vivo una vez y su unico trabajo discografico es el album Doppler 444, son conocidos por su guitarrista Hirofumi Mitoma quien posteriormente participo en otras bandas y ademas es compositor de rock progressivo y por el compositor Takeshi Yasumoto.

Resalto su cancion Homewards, que sin ser muy larga tiene un sonido bastante fresco.

KBB.



Esta banda mas reciente, se caracteriza por el uso del violin junto a la guitarra para sus composiciones, lo que da un sonido bastante elegante y con sentimiento, aun hoy siguen tocando pero su fama no ha llegado mas lejos de japon (bueno excepto claro para quienes buscamos su sonido) Recomiendo su album "Four Corner´s sky" en realidad todas las canciones son buenas aunque resalto Discontinuos spiral que es la que da inicio al album.

-Vamos con Rusia:

Eternal Wanderers



Esta banda conformada por las hermanas Kanevsky (y sus esbirros xD) tienen un sonido muy bueno, su disco The Door To The Parallel World demuestra la calidad de musica que hay en Rusia, un pais que de hecho es muy grande y poco explorado por los musicos. Lo que mas queda en la mente es la voz de las interpretes, ya que aunque hablan en ingles tienen un acento ruso que resulta bastante interesante. Podemos notar una gran influencia de bandas como Pink floyd en su sonido, un poco del kautrock de alemania, y del rock progressivo asiatico, incluso algo de power metal, sin embargo su musica va mas hacia lo epico, es en realidad una mezcla muy interesante. Aconsejo su cancion  How long i'd been facing the dark. Auin siguen tocando, aunq como le sucede a KBB no son tan conocidos.

-Ahora vamos a Europa:

Henry cow & slapp happy



Creo que simplemente con decirles que es la banda de Pop mas anti-pop que existe, puede darles una idea de lo extraño que es su sonido. Slapp happy es reconocida por su vocalista Dagmar Krause, una mujer cuya voz podriamos asociar facilmente con la de las brujas, y es que eso es Slapp happy, son reconocidos por ser una especie de canticos de brujas, una voz aguda y desesperante, que de una u otra forma funciona perfectamente. Henry cow tenia ya un sonido algo progressivo y contracorriente, asi en 1974 decide unirse con Slapp happy para formar el disco Desperate straights. Lo unico con lo que podria comprar el sonido de este album es con la pelicula "Sweeney todd" ya que el sonido tiene similitudes, tal vez por lo socuro y bizarro que planteaba Tim burton. De su disco aconsejo Bad alchemy, una cancion con un ritmo baste interesante, cambios continuos y a los q no estamos muy acostumbrados.

Bueno, eso es todo por ahora, antes de irme os aconsejo conseguir el album del sountrack de "Black swan" compuesto por clint manstell, que escucheis el grupo indie fraces Phoenix su cancion Lisztomania y escuchesi la banda britanica "Boa" su cancion Duvet (conocida por ser el opening del anime serial experiments lain)

Saludos ^_^

Visiones: 1025 | Ha añadido: Titangea | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]