Viernes, 2024-04-19, 4:39 AM

Le saludo, Visitante | RSS
Menú del sitio
Composiciones
Buscar
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Calendario
«  Junio 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Amigos del sitio
Inicio » 2010 » Junio » 22 » Nintendo 3DS
3:51 AM
Nintendo 3DS
Bueno, ahora bien, si ya hable del nuevo episodio de the legend of zelda para wii, es tiempo de hablar de una noticia mas importante para la comunidad Gamer en general, y es sobre la ultima consola portátil de Nintendo que fue mostrada este E3 2010 (el evento de videojuegos mas importante en el mundo) y viene cargada de sorpresas.



¿pero que tiene de especial esta consola? pues adelante y porque vas a flipar:

3D ESTERESOSCOPICO SIN GAFAS: el 3d estereoscopico es un efecto que se ha puesto muy de moda en la actualidad gracias a peliculas como Avatar, es el efecto que se consigue mediante el uso de gafas polarizadas que permiten engañar al ojo para que vea lo que esta en pantalla con profundidad utilizando dos imágenes superpuestas, sin embargo la nueva Nintendo 3DS puede crear este efecto sin la necesidad de usar las gafas de lentes polarizados, es decir que todo el contenido de la consola podrá verse con efecto 3d estereoscopico, incluyendo obviamente los videojuegos, con lo cual este efecto, combinado con las gráficas de ultima generación, va a conseguir una mayor inmersión para el jugador, ya que parecerá que en realidad uno esta allí. Bueno, ahora tu diras ¿pero como hacen posible eso? pues bien, la pantalla superior de la nintendo 3DS es una pantalla especial llamada parallex barrier que basicamente refleja las dos imagenes de forma que cada ojo capte la imagen correspondiente y asi generar el efecto 3D (es decir la pantalla hace lo que harian los lentes polarizados). Cabe resaltar que el efecto 3D puede ser ajustado por el usuario en cualquier momento, puede poner que se note bastante la profundidad o incluso que el juego se vea plano, como en cualquier pantalla. El efecto 3D solo puede ser captado en vivo, por ello no es posible verlo por una pantalla de computador, pero las personas que la probaron en el E3 2010 aseguran que el efecto 3D conseguido es igual o incluso mejor que el de los cines, y son muchas fuentes a nivel mundial que lo aseguran (www.vidaextra.com, www.3djuegos.com, revogamers.com, gamers.vg, www.ign.com, www.gamespot.com, entre muchas otras).

¿que mas tiene nintendo 3DS?

Bueno pues la nintendo 3ds tiene ademas sensor de movimiento, 3 camaras (se pueden tomar fotos 3D), memoria interna, puerto SD, pantalla tactil (esa es la pantalla inferior), pueden verse peliculas en 3d y es compatible con los cartuchos de nintendo ds.

AHORA SOBRE EL CATALOGO DE LANZAMIENTO:sobre los videojuegos la 3DS vendra con increibles joyas:

Assassin’s Creed, Resident Evil Revelations, Paper Mario, Mario Kart 3DS, Nintendogs + cats, Kid Icarus Uprising, Animal Crossing, DJ Hero 3D, Shin Megami Tensei, , Super Street Fighter IV 3D Edition, FIFA, Los Sims 3, Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Pro Evolution Soccer, Professor Layton and the Mask of Miracle, A Boy and His Blob, Ridge Racer, Sonic, Dragon Quest, Final Fantasy, Kingdom Hearts 3, Ninja gaiden, sonic, gundam wing, saints row, batman, Dragon ball, super monkey ball, splinter cell chaoz theory samurai warriors y ademas se suman en particular 2 juegos que seran remasterizados con graficas actuales y con efecto 3d; el primero de ellos es Starfox 64 y el otro es el que es considerado y lleva titulo de mejor juego de la historia, The legend of zelda ocarina of time. Se cree que también podría lanzarse un super smash bros y  un monster hunter.

AHORA LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS:

  • Su diseño no es el definitivo, puede cambiar de aquí a su salida al mercado (como para finales del año).
  • Tiene un tamaño de 130×74x20mm cerrada, y pesa unos 230 gramos.
  • La pantalla superior, que es la que permite ver imágenes en 3D, mide 90mm, frente a los 79mm de la DS Lite. Tiene una resolución de 800×240, aunque la resolución efectiva, al utilizar la mitad de los píxeles para cada ojo, es de 400×240, frente a los 256×192 de la DS Lite.
  • La pantalla inferior, táctil, es ligeramente más pequeña que la de la DS Lite: 77mm por 79mm de esta última. Sin embargo la resolución es bastante superior, con 320×240 píxeles frente a los 256×192 de la DS Lite
  • Cuenta con una cámara en la parte interior, encima de la pantalla superior, como la DSi, y otras dos en el exterior, para tomar fotografías en 3D a una resolución de 640×480.
  • Micrófono integrado, cruceta, 4 botones de acción frontales (A/B/X/Y) y dos laterales (L/R), botón de Start y Select, botón deslizable que hará las veces de stick analógico, sensor de movimiento y giroscopio
  • Botón deslizable para ajustar la cantidad del efecto 3D (se puede desactivar completamente), botón home, botón para activar y desactivar el WiFi, botón de encendido
  • Ranura para tarjetas de juegos de Nintendo 3DS / Nintendo DS. Ranura para tarjetas SD
  • Altavoces estéreo situados a los lados de la pantalla superior
  • Batería de litio
SOBRE LA CAPACIDAD GRAFICA:

La empresa japonesa Digital Media Professionals es la elegida con su microprocesador PICA200 de 200 Mhz, que es capaz de renderizar hasta 15,3 millones de polígonos por segundo.

Si no entiendes que es un renderizado o te pareció que todo estaba en chino, entonces con estos videos puedes hacerte una idea de la capacidad grafica de la Nintendo 3DS:

Metal gear solid 3D



El siguiente video es realizado por Digital Media Professionals (DMP), que es la empresa que desarrollo el microprocesador PICA200, se supone que en este vídeo de demostración se usan  todas las capacidades de la tarjeta de vídeo de la Nintendo 3DS:



Con eso pueden hacerse una idea de la capacidad de la nueva portatil, para finalizar, aqui les tengo el trailer de la nueva nintendo 3DS:



Y ese era el trailer del nintendo 3ds, antes de que digan algo, los tres señores que aparecen ahi son los mmm jefazos de Nintendo jeje, el primero es Satoru Iwata presidente de Nintendo, el segundo es Shigeru Miyamoto (el que sostiene el perrito), nada mas es el creador de Mario, Donkey Kong, The legend of zelda, Pikmin, el nintendo wii entre muchos mas juegos e inventos y es considerado el spilberg de los videojuegos ejem, el ultimo es Reggie Films-Aime presidente de Nintendo en Estados unidos.

ESPERA....¿Y EL PRECIO?

ajam, casi lo olvidaba, no se ha dicho nada oficial sobre el precio, pero se estima que el Nintendo 3DS podria estar costando entre 190 y 300 dolares, un precio que en pesos Colombianos iría mas o menos entre los 550.000 y los 700.000 (teniendo en cuenta como hacen todo en este país, costara como 650.000 o 750.000).

Bueno creo que con eso ya tienen una idea mas o menos clara de lo que llegara en finales de este año, solo podemos decir, aquí esta el futuro. Saludos :) .



Visiones: 719 | Ha añadido: Titangea | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]