RECLASIFIQUEMOS LOS GAMERS - 3 de Noviembre 2010 - Metrox evolution - Daniel Porras
Miércoles, 2016-12-07, 7:26 PM

Le saludo, Visitante | RSS
Menú del sitio
Composiciones
Buscar
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Calendario
«  Noviembre 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Amigos del sitio
Inicio » 2010 » Noviembre » 3 » RECLASIFIQUEMOS LOS GAMERS
5:34 AM
RECLASIFIQUEMOS LOS GAMERS
:] Bien, los tiempos dorados de la industria ya tuvieron su pasado, en este momento de transición muchos nuevos jugadores se han unido, sin embargo la generación a tenido un problema constante y es la ruptura que supuso la llegada de dichos nuevos gamers. Para ninguno aquí es raro decir términos como Casual y Hardcore, sin embargo pocos son los que se han detenido un instante a comprender que significado tienen estos terminos.


 :o WTF¡

¡Estos dos términos nacieron, si, en los foros de internet, justamente en la época del ps2, sin embargo en ese entonces el termino casual tenia un significado diferente, se refería a  aquel jugador que jugaba con sagas que salían casi que de forma anual, de hecho se estableció que la mayoría de esos gamers casuales jugaban cosas como fifa, nba, formula 1, moto gp, mario kart, dance dance revolution, donkey konga, guitar hero, pantas vz zombies entre otros, es decir juegos sin una historia profunda o directamente sin ella, que se jugaban en partidas de no mas de 1 hora, basados en el multijugador y que no requerían de una constante participación del jugador,  a diferencia de juegos como devil may cry, ninja gaiden, zelda, resident evil, mass effect o otros que contaban una historia o planteaba nuevos retos a medida que el jugador avanzaba, en resumen juegos con una jugabilidad y esquema profundos, de dedicación continua, que requerían una experiencia previa en los videojuegos y que eran para los llamados Hardcore.








Hasta ahí parece que todo estuviese bien, pero en realidad el juego es el que es harcore o casual, o eso lo determina el jugador??En muchas paginas de internet se pueden leer cosas como que guitar hero es hardcore y sin embargo en otras que es casual, que super smash bros es hardcore aunque solo lo juegan unas horas en multijugador, que Gta es Hardcore, aunque el que lo dice no tiene ni idea de la historia y solo se la pasa  atropellando gente y robando autos. ¿Entonces que es Hardcore y que no lo es? una persona podría jugar wii sports 4 horas diarias, obtener todas las medallas de oro y mayores puntajes (cosa que no es fácil) y sin embargo no es hardcore?? pero no puede llamarse casual porque juega de forma constante y por 4 horas diarias, entonces ¿que demonios es?






El problema radica en que estamos mezclando agua con aceite, empezando porque esos términos no son de habla hispana, sino del ingles (deberíamos ser mas originales), el termino casual se refiere a tiempo, mientras que el termino Hardcore se refiere a experiencia. Veamos, hasta donde tengo entendido un hardcore es un jugador que explota un juego al 100 por ciento, trata de exprimirlo al máximo y ademas lo disfruta, no solo es por pasar un juego, sino porque lo considera un reto o simplemente le parece bueno, y eso no implica el tiempo diario que le dedique, yo puedo durar semanas sin jugar nada y luego durar 8 horas seguidas jugando un juego, igual podría jugar solo 30 minutos al día y de todas formas podría terminar el juego si soy constante, pero en ningún caso estoy jugando por pasar el rato, sino porque quiero entender y continuar con el desarrollo del juego, solo que no puedo dedicarle mas de 30 minutos ¿entonces seria casual por ello?











Yo propongo una clasificación un poco mas real de los gamers de la siguiente forma:

  • Principiante: generalmente se inicia con juegos basados en películas, de deportes, tipo beat um up, simulacion, rpg, de hecho con cualquier genero, entienden, puede empezar jugando age of empires o mass effect o halo o resident evil o wii play y no pasa nada es un gamer que acaba de entrar al mundillo y como todos esta en capacidad de aprender los controles y como funciona el juego, sin importar que tenga 8 años o 20 o 40 de edad, el hecho es que empezó a gustarle los videojuegos (en este momento o se convierte en parte de sus hobbies o simplemente usara los juegos de forma casual).

  • Avanzado: El que alguna vez fue principiante ahora es mas versátil y se adapta con mayor facilidad a la hora de jugar, sin embargo se divide en dos tipos de jugador: el cerrado y el abierto. El cerrado solo busca imponer sus gustos y critica a los demás y es compulsivo. El abierto esta dispuesto a nuevas experiencias, a mostrar a otros lo que ha podido disfrutar en su experiencia y es consciente de que jugar un juego no lo hace ni mas ni menos inmaduro.

  • Hardcore: el jugador que sabe como funciona esta industria pero que ademas tiene experiencia en toda clase de géneros, no juega todo lo que se le atraviesa y es bastante consciente a la hora de comprar un nuevo juego, igualmente puede ser de carácter abierto si a tratado de jugar joyas antiguas y no discrimina por el aspecto visual y esta dispuesto a probar cualquier tipo de innovacion. también puede ser de carácter cerrado cuando esta dispuesto a denigrar a todo aquello que para el es de principiantes, pero que de hecho permitió que la industria creciera y tiende a ser exigente aunque no tiene ni idea de como se hace un juego, si no esta en HD, no lo juega a menos que no tenga opción.

  • Veterano: Abierto: Luego de todo su viaje y experiencia, ahora también tiene idea de como se hace un videojuego, incluso a hecho uno que otro proyecto si bien es algo muy personal, pero igual busca innovar aunque sea en algo muy sencillo, su sueño es ser desarrollador o tener su propia empresa, tiene todo lo del Hardcore de carácter abierto. Cerrado: pues es la evolución del hardcore cerrado, no le interesa mucho la industria con tal que le siga ofreciendo los juegos que busca, sin embargo su sueño, es hacer un First person shotter al estilo gears of war o COD o un juego estilo Sandbox como GTA, pero con violencia y sexo x2.

  • Desarrollador: bueno aquí llega el veterano si es constante, esta decidido a vivir de esta industria y lo que crea tiene éxito.
si lo quieren medir por tiempo (que conste que eso no termina el tipo de jugador):

  • casual
  • constante
  • compulsivo
no creo que haga falta explicarlo.Que quede claro que uno mide experiencia y otro tiempo y no se les olvide que alguna vez ustedes fueron principiantes.Ahora bien, muchos gamers dicen estar seguros de que la industria se esta acabando a causa de los jugadores principiantes casuales, pero yo diria que eso es un error, esta es una de las épocas en que esta industria a obtenido mas ganancias que ningún otra, ni siquiera durante la crisis tuvo golpes significativos, deberíamos pensar mejor, si lo que esta pasando es que las desarrolladoras han comenzado a perder calidad, solo hace falta observar empresas como ubisoft, activision o EA que si bien hacen una que otra joya también han contribuido a empobrecer los catálogos de cada consola haciendo juegos cutres con los que planean ganar millones usando poco presupuesto, o tantas sagas sobreexplotadas de mala forma como guitar hero, Mario no entra a ese saco, si bien esta sobre explotado, se debe a que su imagen es muy usada al ser la mascota de una empresa pero todos sus juegos son de calidad, diferente a como ha pasado con personajes emblemáticos como Sonic de sega que si bien es mascota de su empresa, sus juegos dejan mucho que desear si se comparan con los de antaño.

También la actitud de algunos desarrolladores sobre todo en oriente, que parecen estar cansados y desanimados, solo basta ver los desastres que han cometido durante esta generación (si quieren hablamos del nuevo devil may cry), por suerte aun existe Shigeru miyamoto, kojima y suda 51 para demostrar que oriente aun tiene fuerza.Bueno dejo esto como reflexión, si están deacuerdo con la clasificación pues que bien, y podríamos comenzar a usarla, si alguien se sintió identificado en algún grupo de la clasificación pues adelante, no hace falta que digan si son de carácter cerrado o abierto, igual no creo que uno sea consciente de ello, es mas para dejar claro que hay dos tipos de gamer en la comunidad y que cada uno puede tener un nivel de experiencia distinto, en todo caso por experiencia lo dejo en principiante, avanzado, hardcore, veterano y desarrollador, y por tiempo en casual, constante y compulsivo si tienen una propuesta adelante, es decir pueden ser veteranos compulsivos, hardcore casuales, un principiante constante, me parece mas interesante.

Espero sus comentarios.Saludos JUGADORES :]

PD:si alguno cree que esto esta bien, es libre de ponerlo es su blog o en otras paginas, lo que importa es que pueda llegar muchos gamers y tal vez se pueda cambiar un poco la situación actual de los gamers, no esta demás decir que al menos me den un poco de credito, la verdad busque en google y parece ser que nadie mas lo había propuesto, si queremos un cambio, debemos actuar y ayudarnos :)
Visiones: 388 | Ha añadido: Titangea | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]