The legend of Zelda: Skyward sword -- el nuevo zelda de wii - 17 de Junio 2010 - Metrox evolution - Daniel Porras
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9:13 AM
The legend of Zelda: Skyward sword -- el nuevo zelda de wii
Bien al fin llego el E3 2010 y con ello una gran ola de videojuegos y nuevos dispositivos para entretenernos. En este espacio voy ha hablarles sobre el nuevo episodio de la saga de videojuegos The legend of zelda, y cuyo nombre se titula Skyward sword y fue presentado durante el dia 15 de junio en el Nokia Theater en los Angeles durante la exposición de Nintendo.



Este juego desarrollado exclusivamente para Nintendo Wii, utiliza el aditamento wii motion plus, con lo cual se consigue un movimiento de la espada y demás armas 1:1 muy natural y preciso (por ejemplo el arco), prácticamente sin importar la dirección en la que muevas el wiimote la espada se moverá igual. Con el nunchuk (el que tiene la palanca) podrás desplazar a Link por medio de los escenarios y ademas con el nunchuk podremos simular un escudo moviéndote a cualquier dirección para protegernos de los ataques de los enemigos.

Zelda es una saga que en cada entrega que hace juega mucho con la estética, podemos encontrar juegos de Zelda con gráficas bastante caricaturescas y brillantes y igualmente zeldas con gráficas de tipo realista y mas oscuras, en esta ocasión el juego busca mesclar muchos conceptos de entregas anteriores para crear así un estilo visual realmente impactante y no es para menos, ya que el juego tiene una mezcla de gráficos entre zelda:wind waker y  zelda twilight princess, que da al impresión de que el juego fuese como una pintura en oleo:



Para que se hagan una idea la imagen de la izquierda es de zelda wind waker y la de la derecha es de zelda Twilight princess:

             

como ven el nuevo Zelda: Skyward sword es una mezcla de estos dos conceptos, y aunque al comienzo puede ser algo impactante, mas si se esta acostumbrado a juegos de tonos apagados y oscuros, pronto uno comienza a notar el encanto y el trabajo que están haciendo en el apartado artístico de esta nueva entrega de la saga Zelda.



Los creadores del juego, el famoso Shigeru Miyamoto padre de Mario y zelda y Eiji Aunoma que es el actual director de la saga zelda, aseguran que el juego saldra para comienzos de 2011 o sino para navidades de 2010, dicen que la estetica visual actual es la que se va a usar pero que se va a pulir aun mas y que buscan que el juego parezca como una pintura con vida propia.

Ahora bien dejando a un lado lo estético, en la demo que se mostro el E3, se pudo comprobar que Link tiene una mayor libertad de movimientos ademas de que todas las animaciones están muy bien cuidadas y son fluidas, ademas de la adición del wii motion plus, la interfaz del juego también a cambiado, ahora para seleccionar el arma solo presionamos el boton B en el wii mote y en la pantalla parecerá un menú circular donde podremos escoger el arma rápidamente, ademas hay un boton que esta dedicada solo a las pociones, al parecer toda la interfaz se ha simplificado porque en esta entrega habra un considerable aumento en el nivel de acción, por ejemplo ahora Link tiene un látigo con el que puede balancearse entre los arboles y atacar enemigos, así como coger objetos, las bombas también mejoraron, ahora es posible ver en que punto va a ser lanzada y ademas podemos lanzarla rodando por los suelos o lanzandola por los aires, tambien tenemos un boton con el que Link puede correr mucho mas rápido por pequeños periodos de tiempo hasta que se detenga a tomar aire y también lo es mas ágil subiendo entre enredaderas, todo el control esta hecho pensado en la exploración y la acción.






Entre otras cosas que pudimos notar, la interacción se ha incrementado notablemente, prácticamente puedes romper cualquier objeto que se te aparezca desde un hongo, el pasto, hasta un árbol o una roca, pero por ejemplo si intentas cortar un hongo gigante, según como tu des los cortes con la espada sera como se ira cortando el hongo, en cada movimiento hecho con el wii motion plus, sin importar la dirección, se podía ver como salia algo como viscoso del hongo, es como si estuviese vivo, de hecho se movía como gelatina. 

También sorprendió el tamaño que tenia el bosque de la demo, parecía que no tuviese fin, eso nos hace pensar en como sera el mapeado total del juego, si tenemos en cuenta que los zelda son mundos bastos con toda clase de climas, desiertos, montañas, nevados, bosques, ciudades y pueblos, entre muchas otras, ademas de que el escenario podía explorarse casi en totalidad hasta donde se fue permitido probar, podias saltar de un lugar a otro usando el látigo o podías subir por enredaderas o saltar hacia el borde de una pared para ver que había arriba, ademas de que todo tenia una composicion artistica nunca vista, aqui os puedes dar una idea de lo que hablo:


Este screenshot corresponde a una parte del bosque observada a lo lejos, como ven el trabajo artístico es mas que notable (en realidad todo eso esta en 3d), es precioso(miren las nubes), en realidad parece una pintura, ademas fíjense en el tamaño que tiene esa porción de bosque, a eso me refiero cuando hablo sobre el mapeado total de la versión final del juego (fijense en las montañas a lo lejos).

Como algunos habran notado muchos enemigos fueron rediseñados, y algunos tienen cierta apariencia caricaturesca, segun comenta Shigeru Miyamoto y Eji Aunoma, esto se debe, no solo al cambio estetico, sino a una cuestion de funcionalidad ya que ahora los enemigos son mas inteligentes y como tu puedes atacarlos desde cualquier direccion con la espada gracias al wii motion plus, ellos pueden detener tus ataques y por ellos decidieron que una estética caricaturesca podría permitir deformar ciertas partes del cuerpo de los enemigos para que estuviesen mejor adaptadas para los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, sin embargo no todos los personajes cambiaran drásticamente, solo serán contados casos y ademas en la inclusión de enemigos nuevos, por ejemplo algunos no han variado mucho, excepto por el estilo visual:



Ahora sobre la historia, hasta el momento los creadores solo soltaron algunos datos, al parecer Link vive inicialmente en una ciudad flotante que queda muy alto en los cielos que se llama Sky loft y descubre que bajo de su ciudad en la superficie se encuentra un mundo enorme y desconocido que al parecer ha estado controlado por fuerzas oscuras, así que alguien (posiblemente las diosas) lo envía a liberar este mundo, y Link tendrá que vivir aventuras entre cielo y tierra, de allí que utilice una espada que invoca los poderes del cielo y en la que girara entorno la historia, al parecer este juego contara sobre el origen de la espada maestra que es un artefacto mítico y clásico en los Zelda, a este concepto del origen de la espada maestra se une la inclusión de la chica que fue mostrada en el artbook del año pasado, Adelle o Aderu (aun no se sabe el nombre) que al parecer es la llamada Skyward Sword o tiene algo que ver con ella, el ultimo dato que brindaron, se encuentra al final del trailer del juego en el que vemos a link sobre una especie de nube corriendo y de repente se lanza al vació de una forma genial mientras cae en medio de las nubes.

(notese el menú circular del juego)

Durante el E3 se pusieron muchos stands en los que se podía probar el juego, hasta el momento el único escenario que se conoce es el bosque, pero seguramente durante estos meses se seguirán mostrando nuevas zonas y escenarios, así como personajes, ya que hasta el momento el único personaje importante que se ha visto en el juego es Link y solo hemos visto algunos enemigos como el escorpión que estaba al inicio del articulo, pero de los demás no se sabe mucho, asi que apenas se sepa mas sobre la trama y nuevos datos filtrados, con gusto los publicare para ustedes, ahora como siempre han dicho, una imagen vale mas que mil palabras, un vídeo vale mas que una imagen, aquí el trailer:


Espero les haya gustado el articulo, Saludos.
Visiones: 1323 | Ha añadido: Titangea | Ranking: 0.0/0
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