Modelado 3D - 4 de Diciembre 2011 - Metrox evolution - Daniel Porras
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9:38 PM
Modelado 3D
Luego de usar muchos softwares, al final me he dacantado por sculptris y 3dmax, esto puede servir de guia para quien este buscando un buen software para modelado:



Sculptris lo utilizo en su ultima version indie/freeware (1.02) antes de que fuese comprado por Pixologic, lo uso basicamente para modelado organico, modelos de alto poligonaje, pintar y texturizar, ademas de efectos de bump mapping y normal maps.

Es similar a Zbrush, pero con la diferencia de que es mucho mas simplificado y con una interfaz mucho mas limpia y clara. Tiene algunas ventajas sobre Zbrush, como el poder texturizar las mayas en tiempo real, al igual que ponerle efectos de relieve, en ambos casos podemos usar tanto pinceles planos como con texturas y ademas hay un cuetagotas en caso de que queramos recuperar determinado color de la composicion, tiene una herramienta de simetria, con lo que modelar y pintar un personaje u objeto es mas rapido, igualmente podemos bajar o subir el nivel de poligonaje con un simple click, y observar como afecta la luz al objeto con diferentes materiales, trabajar varios objetos al mismo tiempo, sin contar con que es un programa muy ligero, apenas si pesa 7mb, en lugar de englobar muchas cosas como hace zbrush, este va a lo que necesitamos, modelar y texturizar en 3d.



3Dmax no hay mucho que decir sobre el, es un software muy famoso usado en todos los medios de entretenimiento, yo lo utilizo basicamente para renderizado, animacion y modelado de objetos de bajo poligonaje, como no me interesa pelear con Autodesk utilizo una version algo antigua, el 3dmax 8, pero funciona para lo que he necesitado.

Ahora, solo pondre algunas capturas de cosas que he realizado en conjunto con ambos softwares:

Este rostro fue modelado en Sculptris, hay diferentes materiales para probar la iluminacion.



Podemos ver que esta separada por partes, ojos, dientes, lengua, cabello y cabeza, todos son objetos independientes que hacen parte de un mismo modelo.



Aqui renderizada con 3dmax, tan solo use diferentes fuentes de luz, y probe diferentes materiales.



Aqui algo que salio de mis pesadillas xD, esta aun en sculptris, pueden notar que tiene una mayor complejidad en cuanto a texturas y tambien hay efectos de relieve, ademas de lo notable que es el cuerpo entero, cosa que no tenia la anterior, esta misma modelo la pueden observar en el banner de la parte superior de la pagina, en ese caso ya renderizada en 3dmax.



Esto solo fue un ejercicio de materiales y iluminacion, fue realizado enteramente en 3dmax, los objetos son de bajo poligonaje.



Nuevamente sculptris y 3dmax, ciertamente esta le resulta graciosa a muchas personas xD en fin.

Bueno, hay muchos mas trabajos hechos en 3d, pero por ahora solo publicare estos, en mi banner de la parte superior pueden ver algunos trabajos mas que fueron hechos entre sculptris y 3dmax. La calidad de modelado depende mas que nada del estilo de dibujo del modelador, normalmente la persepcion de proporciones, los ideales de belleza, entre otras cosas son las que definen al forma en que se ve un modelo 3d.

Saludos.

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